Este artículo es fruto de tratar de organizar lo mejor posible las ideas al momento de publicar un artículo, para nada intenta ser un modelo único o estandarizar su publicación, sólo servir de guía para aquellos que desean publicar artículos en sus blogs y no saben por dónde empezar, a continuación detallo:
1. Crearle al artículo un título sugestivo, lo más importante según mi opinión ya que éste atraerá la visita a nuestras publicaciones.
2. Describir el ámbito del problema o del tema a tratarse en el artículo, no escatimar líneas con tal de que quede la idea clara de lo que se pretende realizar.
3. Explicar las causas que originan el problema y posibles consecuencias que generarían al no tomar medidas de prevención.
4. Detallar la solución con ejemplo claro y preciso detallando paso a paso sin salirse del ámbito del problema; si el caso lo merece, poner trozos de código con sus respectivos comentarios de lo que realiza cada línea.
5. Finalmente realizar una conclusión general del artículo y/o autocrítica además de un opcional agradecimiento por anticipado a nuestros visitantes.
Para causar una buena impresión y fidelizar a nuestros visitantes hay que tener una buena redacción y esto sólo se logra leyendo y releyendo el artículo hasta conseguir una comprensión clara en una lectura rápida del artículo. No todos los que desean publicar sus artículos deben seguir rigurosamente estos puntos, pero al menos tenerlo en cuenta para que nuestros visitantes lleguen a obtener la idea concreta sobre el artículo.